miércoles, 10 de abril de 2013

AfroEntrevista13_Carmen nos cuenta sobre su Afrito

Carmen (mi hermana) es Contadora y residente en Santo Domingo. Lleva a penas 3 meses de su Gran Corte y está super feliz con su decisión, hoy nos cuenta de su experiencia llevando el pelo natural.

 
1. A qué te dedicas?


Soy contadora de profesión y trabajo en una empresa de zona franca.

 
2-  Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural?
Llevo 3 meses desde que me hice el gran corte, antes de eso duré 5 meses sin aplicarme desrizado.
 
3-  Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran Corte (GC) -de cuántos meses-?
Bueno, el proceso de transición los primeros días fueron un poco incómodos pues no sabía como peinarme e iba al salón de belleza a lo normal de lavarme la cabeza, hacerme rolos y pasarme blower pero el cabello no me duraba mucho arreglado y a mí me encantaba andar con él suelto, no soportaba los moños;

pero ya a los pocos meses de la transición tomé una decisión de dejar de ir al salón, compré unos rolos pequeñitos, para hacérmelos yo misma y que el cabello me quedara en rizos (fue una ardua tarea pues no sabía hacer rolos y decidí aprender a hacérmelos) entonces a partir de ahí logré hacerme peinados lindísimos, y así sin pasarme blower me quedaban chéveres y duraban unos días más.
 
4-  Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica que proceso elegirías: transición o GC?
Bueno creo que va a depender realmente del tipo de cabello y de persona, pues para mi la transición iba bien hasta que se me empezó a romper el cabello que estaba desrizado cuando me lavaba la cabeza para hacerme los rolos y eso deja una desagradable sensación.  Eso me llevó a decidirme por el GC, además pensé: qué más da el cabello crecerá, no se quedará siempre corto!!
 
5-  Qué usas para desenredar tu pelo dedos, peine, cepillo?
Para desenredarme uso el peine grande, pero me peino con los dedos.
 
6-  Cuál es tu estilo o peinado favorito?
Me encanta hacerme ricitos con los dedos, empecé a hacérmelos desde que tuve un poco de crecimiento, a las pocas semanas del GC.  Y ahora que tengo el cabello más largo me gusta también como me veo con las trenzas.
 
7-  Con qué frecuencia usas estilos protectores?
Los uso con mucha frecuencia, por ejemplo las trenzas me las hago como peinado y también son protectores.
 
8-  Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
Uso los dedos para darle vuelta y vuelta al cabello hasta obtener mis bellos rizos (con un poco de leave-in o crema de peinar) Jejejeje.
 
9-  Alguna marca de productos que recomendarías o no cambiarías por nada?
Bueno, hasta ahora estoy utilizando los que tenía en casa como Tresemme, también Live-in de una línea que había comprado desde antes de Compañía del Color… me gusta un tratamiento que se llama Emergencia de Toque Mágico, pues me hace crecer y fortalecer el cabello.
 
10- Qué es lo que más te gusta de ser natural?
Me gusta que uno se siente libre, y la libertad no tiene precio.  También ahora cuando hago ejercicios no se me estropea el cabello, que antes había ocasiones en que no los hacía por no sudar mi cabello desrizado (que horror!!).
 
11- Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
Que no tengan duda de que es una experiencia fenomenal dar este paso, si en verdad quieren hacerlo que lo hagan, para que respiren la libertad de ser naturales…. jijiji
 
12- Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?
Bueno, cuando me hice el gran corte fue sensacional, casi a todo mundo a mi alrededor le encantó, me echaron muuuuchos piropos: que parezco actriz, etc, etc,... y a mi también me gustó.
Día a día innovo con algún peinado, esto le permite a una ser creativa y aprendo cosas nuevas; aunque algunas veces duro 2 ó 3 horas peinándome, es por algún tipo de peinado que llevaré toda la semana.