domingo, 30 de junio de 2013

Tutorial_RECOGIDO sencillo con adorno

Hola-hola!!

Esta vez les traigo un mini-tutorial de un recogido que me gusta mucho por fácil, sencillo y al mismo tiempo elegante; lo he hecho con braid-out, pero puede hacerse con twists-out, w&g o cualquier definición de los rizos. Espero les guste!


https://www.facebook.com/AfroEstilos





jueves, 27 de junio de 2013

Mi experiencia con el pelo natural en mi profesión

Hola Chic@s!!
Por aquí les dejo este este video en el que hablo de mi experiencia llevando el cabello natural en el ejercicio de mi profesión en la República Dominicana; para el Conversatorio "Sí, mi cabello afro también es formal", organizado por GoNaturalCaribe por su segundo aniversario.






miércoles, 5 de junio de 2013

AfroEntrevista 15_Patricia, de GoNaturalCaribe, nos habla de su cabello

Patricia Grassals, Dominicana y residente en Santo Domingo. Especialista en cuidado del cabello natural, da soporte en temas capilares a cientos de personas a través de su web gonaturalcaribe y siempre nos trae un tema de interés en su columna del periódico HOY.
 
 
1-   A qué te dedicas?

 Soy de profesión diseñadora de modas y asesora de imagen y hace ya dos años soy especialista del cabello natural, también fabrico productos para el cuidado del mismo.

Escribo para mi página www.gonaturalcaribe.com y tengo una columna en el periódico Hoy donde escribo sobre el cuidado del cabello.
 
 
2- Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural?
 
Ya cumplo 15 años!
 
 
2-   Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran
Corte (GC) -de cuántos meses-?
 
La primera vez fue un GC, fui al barbero y pedí que me pasaran la máquina en el #3, amé esa experiencia. Luego de eso pasé por muchos procesos químicos e hice la transición y el gran corte varias veces.
 
4- Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica que proceso elegirías: transición o GC?
Yo creo mucho en el Gran Corte, para mí es una experiencia liberadora que cada mujer debe vivir aunque sea una vez en la vida, aunque no esté pasando por una transición en su cabello.
 
 
 
Es una experiencia que te libera y a la vez te da fuerza. Pero esa es una decisión muy personal, cuando hago una consulta a una chica que nunca ha llevado corto y que no se ve muy segura de si misma, aunque le explico los beneficios del GC, le recomiendo hacer la transición, muchas de esas chicas vienen la próxima semana ya decididas a hacer el GC.
 
Pero cuando buscas ahorrar tiempo y dinero mientras te acostumbras y comienzas a descubrir tu verdadera textura de cabello recomiendo a ojos cerrados el GC. Y ojo, pienso que con el corte apropiado cada mujer puede lucir un GC sin sentirse fea o poco femenina.
 
 
5- Qué usas para desenredar tu pelo dedos, peine, cepillo?
En la primera fase de desenredado lo hago con los dedos, cuando ya me deshice de nudos utilizo un cepillo tipo denman o un peine de dientes bien separados.
 
 
 
6- Cuál es tu estilo o peinado favorito?
Esa es una pregunta difícil!! Me encantan los estilos protectores, las trenzas sueltas o los flat twists. También me gusta mucho hacerme un moño tipo puff cuando hace mucho calor, es un peinado que puede ser tan elegante o tan relajado depende de como te vistas o te maquilles.
 
7- Con qué frecuencia usas estilos protectores?
La mayor parte del tiempo. Yo tuve muchos años el cabello corto y me acostumbré a esa comodidad, ahora que estoy decidida a dejarlo crecer por un buen tiempo los estilos protectores me ayudan a proteger el cabello y a jugar con peinados diferentes para cada ocasión. 
 
 
8- Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
Cuando tengo unos twists o trenzas que tienen varios días, me hago un co-wash o y aplico producto sobre estos sin deshacer. Los seco un poquito para eliminar el exceso de agua y para que el producto no me caiga en la cara o en la espalda. Luego deshago los twists o trenzas así húmedos y los dejo que sean felices!
Tengo ganas de hacer la definición de rizos como la explicas en tus videos, creo que un día de estos me armaré de paciencia!
 
 
9- Alguna marca de productos que recomendarías o no cambiarías por nada?
 
Go Natural Caribe jajajajaja.... Para mí el Knot Today de Kinky Curly, El aceite Vatika y la gel de linaza. A nivel más comercial el gel negro Eco Styler, es barato y deja el cabello definido sin endurecerlo.
 
10- Qué es lo que más te gusta de ser natural?
Todo! La libertad de andar con mi cabello como yo quiera, sin esconderme detrás de una melena que no me pertenece. Me gusta como mi cabello va con mi físico, con mi personalidad y con mi cara. Yo amo la versatilidad del cabello natural.
 
11- Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
Paciencia sobre todo. Este, para muchas, puede ser un proceso divertido y para otras puede ser traumático y deprimente si no se cuenta con apoyo en el entorno. Infórmate de cuales son los cuidados mas adecuados para tu cabello, prueba cosas diferentes, productos naturales que te puedes hacer en casa sobre todo.
 
Antes de gastar una fortuna en un producto que promete hacer maravillas primero define cual es tu meta con tu cabello y si este producto te ayudará a cumplirla.
 
En general has las cosas por ti misma y no por lo que vayan a decir los demás, pues al final del día tu eres quien debe estar feliz y cómoda con tu cabello y tu imagen en general.
 
12- Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?
Sí, me pasa mucho cuando hablo con alguna chica en la calle y me pregunta que como hago para cuidar mi cabello, me dicen: pero seguro a mi no me queda igual porque tu cabello es más bueno. Me acuerdo cuando llevaba el cabello exactamente como ellas porque no sabía como cuidarlo y pensaba que tenía el peor cabello de la tierra. Entonces les digo: créeme que tu cabello con cariño y dedicación puede quedar igual o mejor que el mío!
 


 
 
--------
 
Pat ofrece consultoría, servicios de peluquería natural y venta de productos especiales para nuestro cabello.
Puedes contactarla en: