miércoles, 11 de septiembre de 2013

Prueba de productos de Sidi Beauty (ingredientes desconocidos)



Hola chic@s!


Les traigo un resumen con los resultados de mi experiencia con unos productos cedidos por Sidybeauty hace varias semanas.


Siendo sincera no me gusta aplicar productos desconocidos “a ciegas” en mi cabello porque hay ingredientes que he eliminado o reducido en mi rutina de cuidado capilar y no me gustaría volver a usarlos sin saberlo (sulfatos, aceites minerales, y en lo posible siliconas y parabenos).


Algo positivo es que los productos fueron suministrados en cantidad suficiente para dos lavadas (para mi largo y volúmen de pelo).


En la primera ocasión usé el shampoo y el acondicionador, no me atreví a usar el leave-in porque no me gustó nada el olor. Pero a la semana siguiente (inspirada por los comentarios positivos de Tris-Afrohair en su post) lo aplicqué después de hacer co-wash con el acondicionador.



SHAMPOO

Olor: diferente, pero lo tolero bien.

Consistencia: buena. Semi-líquido.

Limpieza: limpia a profundidad.

Resultado: el cabello muy limpio pero sin nada de suavidad, con sonido de “cruch-cruch” al tacto, sensación que me recuerda cuando usaba sólo shampoo con sulfatos. 


Lo volvería a usar? No, básicamente porque no suelo usar shampoo; quizá una vez cada mes y medio o dos meses.




ACONDICIONADOR

Olor: extraño, ácido - medicamentoso.

Consistencia: Espeso. Buen rendimiento.

Efecto acondicionador: suaviza el cabello y lo desenreda con facilidad pero después de retirarlo se pierde totalmente la suavidad.

Co-wash: limpia aunque no tanto como otros acondicionadores, creo que es por la cantidad de aceite que contiene.


Lo volvería a usar? no lo tengo claro.





MASCARILLA HIDRATANTE SIN ENJUAGUE

Olor: no agradable, no esperado en un producto sin enjuague.

Consistencia: muy espeso. Buen rendimiento.

Efecto: suaviza, desenreda e hidrata el cabello.

Resultado: sensación de suavidad e hidratación que perdura. El olor desaparece casi por completo.

La volvería a usar? Sí, y la recomiendo como producto de buena calidad. No opino sobre el precio porque depende de cada una lo que es caro o barato.



Un aprendizaje de esta prueba (lo digo por la mascarilla) es que necesito un desapego de los olores “agradables” porque si estamos pidiendo al mercado productos cada vez más naturales y respetuosos con el medio y con nuestra salud, es hora de aceptar otro tipo de olores más naturales o neutros, pues muchos de los aromas que hoy consideramos agradables se consiguen en base a ingredientes químicos no deseables en esta nueva filosofía de cuidado natural del cabello.

Estos finger coils los hice con la mascarilla + mi inseparable gel de linaza casero