Preguntas frecuentes/ Tips

 
Las cosas que aquí te recomiendo están basadas más que nada en lo que a mi me funciona y a mi pelo le va bien. Espero te sirva!

 
13.12-12
- Mi problema es el brillo, qué puedo hacer para tener mir rizos con brillo?
 
Hay muchos productos naturales que aportan brillo al pelo, el prepoo de aguacate va muy bien y además es hidratante; agregar una gotitas de aceite a tu leave in, el vinagre de manzana para lavar el pelo (mezclado con el shampoo y agua o agregando unas gotitas en el enjuague fina), tambien dá brillo lavar el pelo con agua fría.
 
-  He intentado preparar el Gel de Linaza pero es muy espeso y se me hace imposible colarlo, qué hago?
 
La clave es colarlo cuando aún está muy caliente, de lo contrario espesa rápidamente y ya será imposible colarlo. Puedes usar una tela tipo media panty, así no te quedarán residuos en el pelo.



..................
06.12-12
 
Para un viaje largo: llevar un pequeño atomizador "de bolsillo" con agua, leave-in y aceite para refrescar y separar los rizos en nuestro destino, va Genial!!
 

....................


05.12-12
 
El vinagre de manzana va muy bien para limpiar el cuero cabelludo, lo he probado junto a mi shampoo sin sulfatos y me ha encantado porque limpia profundamente y no deja el pelo duro. Lo recomiendo!!

 
....................
 
24.10-12
 
Auxilio!! qué hago para llevar mi transición sin que la desesperación me lleve de vuelta al desrizado?
-Si te es posible dile adios a la plancha y el blower, y en su lugar opta por estilos protectores que además de cuidar el pelo, igualan la textura, osea hacen ver todo tu pelo con el mismo rizo (ej: twists out).
- El uso frecuente de calor en el pelo natural hace que se deforme tu rizo y luego al final de la transición te verias obligada a seguir cortando tu pelo porque tendría zonas lisas y otras rizadas.
-Aplica aceites y mascarillas caseras naturales que fortalezcan e hidraten tu pelo rizo y eviten la rotura en exceso del pelo desrizado (ej: la mascarilla de melaza y aceites)
Cómo lavo mi pelo llevando twists o mini twists sin que se deshagan?
Para que los twists perduren has 4 semanas, al momento de lavar el pelo puedes elegir entre las siguientes opciones:
-Hacemos 2, 4 o 6 twists gruesos o trenzas y procedemos a lavar como de costumbre preferiblemente co wash.
-Colocamos un gorro de media panty y procedemos a lavar
-...
....................
 
29. 09-12
 



1. Lavar el pelo con poca frecuencia nos hace acumular exceso de aceites en el cuero cabelludo y además aumenta la posibilidad de que se formen nudos si hemos llevado el pelo suelto.
 

2. Si te es posible desenreda tu pelo con los dedos colocando previamente abundante acondicionador. Es una manera de mimar el cabello y desenredarlo con delicadeza a la vez que damos definición a nuestro rizo.
 
3. Si no desenredas con los dedos, utiliza un peine de dientes muy separados o un cepillo especial.

....................

15. 09-2012

1. Ten a mano en casa una botella pulverizadora en la que colocarás: agua, un poco de leaving y unas gotitas de aceite para hidratar tu pelo cuando sientas que lo necesite.


2. Siempre que sea posible para manipular el cabello, humedécelo ligeramente con tu botella pulverizadora, así se vuelve más manejable, además gana elasticidad por tanto tenderá menos a romperse.


3. Lava tu pelo con una frecuencia de 1 a 4 veces por semana, lavar muy frecuentemente elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y reseca el pelo.
 
 

13 comentarios:

  1. Mi pelo a perdido la forma totalmente, ya no tiene rizos!!!! solo son unas ondas horribles, no se que hacer para tener mis rizos otra vez, ademas de que no tengo idea de como tratar mi pelo hasta ahora que encontré tu pagina solo me hacia un wash and go y me estaba cansado de lo mismo sin saber que hacer con mi pelo. Please salvenme quiero volver a tener mis rizos definidos con estilo y diferentes peinados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berna, gracias por visitarnos!

      Cómo has perdido tus rizos, has aplicado algún producto laciador o usas secado con calor (blower, plancha,ect) con mucha frecuencia?

      Para recuperar los rizos lo primero es alejarse del estiramiento con calor, hidratar bien el cabello e intentar manipular lo mínimo posible, además de ir cortando las puntas; haciendo esto verás como poco a poco vuelves a tener tus bellos rizos.

      En qué ciudad vives Berna?


      Un abrazo,

      Key

      Eliminar
    2. Soy de Santo Domingo, D. N. Y Tiño mi pelo 2 o 3 veces al año y me seco con el blower o uso plancha. Mi estilista me dijo que seque mi pelo con el secador (hacer rolos) y luego con el blower y me dijo que debo hidratar mi pelo. Que me recomiendas tu? Dejo de ir al salón en definitiva para no secar a calor mi pelo o sigo la recomendación de mi estilista.

      Eliminar
    3. Hola Berna!

      El uso continuado de estiramiento y el calor en nuestro pelo afro tiende a deformar los rizos, y el uso excesivo de calor reseca y maltrata el cabello (por supuesto, lo peor es la plancha porque el calor se aplica directamente). Lo más recomendable para el cabello afro es dejarle secar al aire libre y alejarse del calor ya que nuestro pelo suele ser seco por naturaleza.

      Un abrazo!

      Key

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Caminoaithaca!
      Cowash es lavar el cabello usando acondicionador en lugar de shampoo. :)

      Eliminar
  3. Hola mi nombre es Erika Young, soy Colombiana-Cartagenera,desde hace aproximadamente 10 años me derrizo el cabello. Buscando temas sobre el cabello rizado encontre esta y varias paginas sobre el tema. Muy interesante me parece. Al igual q muchas quiero sacarme el alizado de mi cabello pero por temor al q diran y a como me vere no lo he hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ericka!!
      Ánimo, si deseas llevar tu pelo natural, por aquí tendrás mi apoyo y el de cientos de chicas, además de seguro que te verás estupenda con el pelo rizado.

      Un abrazo!
      Key

      Eliminar
  4. Como debe ser mi rutina semanal en el cuidado del cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berna, escribiré un post respondiendo a tu pregunta.
      Un abrazo!

      key

      Eliminar
  5. Hola que tal , mi nombre es Darla, soy de Santo Domingo, te cuento que inicié la transición hacen 3 meses, lo cual es mucho para mi ya que me alista cada mes o mes y medio, lo que he intentado para sentirme más cómoda con la transición es utilizar los curlformers sin calor y así los mantengo todos rizados, sin embargo no se si tengan alguna referencia sobre si estos maltratan el cabello, otra cosa es que mi cabello creo es tipo 4b o c no estoy segura, ya q empecé a desrisarme muy joven, y ahora a pesar q hago mascarillas caseras de guineo, y yogurt y uso aceites de germen de trigo, oliva etc lo siento muy reseco.
    Muchas gracias por tener un lugar como este, abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Me llamo gabriel esquivia, Vivo en Cartagena Colombia ,tengo el cabello rizado y a aunque no soy niña lo amo amo mi cabello y el tuyo también se ve GENIAL *O*, en tu blog he aprendido muchas cosas mil gracias

    PD: Las niñas con el pelo rizado se ven divinas *O* esos wash and go que hacen que el pelo tenga volumen es genial como les queda, todas deberían intentar llevar su cabello al natural y sentirse orgullosas de su cultura :D

    I love afro <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Mi nombre es Lorena soy de Cali (Colombia), desde hace 6 años usaba trenzas con pelo kanekalon, decidí quitarmelas y andar con mi cabello afro... pero mi cabello es re seco, se encoge, es quieto, no tengo rizos, cuando me lo mojo y me lo peino caen puras virutas, cuando duermo y se aplasta y esta quieto y tiezo... Que puedo hacer para que mi pelo puedo tener rizos, no se reseque me cresca etc... Agradeceria mucho su ayuda.

    ResponderEliminar