martes, 20 de agosto de 2013

MI TRANSICIÓN POST-PARTO (1ra. parte)

Hola Hola,

Quiero contarles sobre mi experiencia con el cabello después de dar a luz a mi chiquito.
Como madres primerizas, por más que hayamos escuchado una u otra cosa sobre todos los cambios (positivos o no tanto) que nos trae la maternidad, cuando los vivimos en primera persona, sentirnos sorprendidas es inevitable.
Hasta mis treinta y pico no se me hacía mucho la idea de ser madre, me gustaban los niños, pero para ratos cortos, así que disfruté mucho de mis sobrinos, en especial de mi sobrina mayor, mi amada Evelin. Por ello, a los temas relacionados con la maternidad nunca les presté mucha atención.
Cuando mi pareja y yo decidimos ir a por el pequeño, entonces sí comencé a leer sobre el tema. Con relación al cabello leí que los cambios hormonales durante y después del embarazo se manifiestan de manera distinta en una mujer que en otra, así que era cuestión de esperar y ver qué pasaría con mi pelo.
Ya, en el embarazo, mi cabello aumentó mucho de volumen y tuvo bastante crecimiento, como en ese tiempo no sabía nada sobre los cuidados del cabello natural, solía pasar el blower más o menos cada 3 meses según yo para volver el cabello “más manejable”, igualmente disfruté de ese cambio.  


Como fui “favorecida” en el embarazo, capilarmente hablando, después de dar a luz a mi príncipe, olvidé el tema del cabello y me centré en disfrutar del chiquitín y la evolución de su crecimiento y aprendizaje, hasta que, fue inevitable prestarle atención al pelo...

Cuando llevaba más o menos 6 meses desde el parto EL CABELLO COMENZÓ A SALIRSE A MONTONES, NO SE PARTÍA, SE SALÍA DESDE LA RAÍZ…al principio me lo tomé con tranquilidad porque pensé que pasaría pronto…

3 comentarios:

  1. En mis 2 embarazos el pelo me creció muchísimo, tengo poco pelo...y fino..pero se me multiplicó en cantidad y crecimiento....el encanto duró hasta un mes y algo..en ambos casos de me cayeron por pi pá..principalmente a los lados (por las sienes)...y así dure como 7 meses par que se "recompusieran"......

    ResponderEliminar
  2. En mis 2 embarazos el pelo me creció muchísimo, tengo poco pelo...y fino..pero se me multiplicó en cantidad y crecimiento....el encanto duró hasta un mes y algo..en ambos casos de me cayeron por pi pá..principalmente a los lados (por las sienes)...y así dure como 7 meses par que se "recompusieran"......

    ResponderEliminar
  3. Hola Key!! usaste algún tratamiento en especial durante y después del embarazo??

    ResponderEliminar