martes, 28 de agosto de 2012

Mantenimiento de mi Wash and go


Dos de las razones por las que me encanta el W&G es porque no me preocupa que haré al día siguiente con mi pelo y porque voy “peinada” todo el tiempo sin tener que mirarme a cada momento al espejo a ver si no se ha estropeado el peinado.
Ya he explicado en otras entradas como hago mi W&G. Pues para mantenerlo por varios días casi intacto sigo una sencilla rutina de mantenimiento:
 
 
-      Una vez termino de definir el W&G no vuelvo a tocar mi pelo mientras esté mojado, para no dañar la definición del rizo y evitar la aparición del frizz.
 
-      En la medida de lo posible no toco el cabello aún estando seco.
 
-      Hidrato cada día: pulverizo con mi botella con agua, leaving y unas gotitas de aceite de oliva; y sacudo de un lado a otro el la cabeza para mantener separados los rizos.
 
Si al tacto el pelo no se siente suave, deduzco que le falta hidratación y procedo a hacerlo. En mi caso es suficiente con 2 o 3 veces al día.
 
-      Por las noches humedezco ligeramente y coloco mi gorro o pañuelo de satín para dormir. (esto ayuda a mantener la hidratación durante las horas de sueño).
 
-      Sigo esta rutina cada día hasta volver a lavar mi pelo.
 
Antes, cuando hacía el W&G, no seguía esta rutina de hidratación, no volvía a mojar mi pelo hasta la siguiente lavada, el pelo seguía igual de bonito y definido sólo que cada día se encogía un poquito más.
 
 
 
Con esta técnica que utilizo ahora y que llevo unos dos meses aplicándola me gusta más como se comporta mi pelo, más suave, más estirado y lo mejor de todo es que no me cuesta nada (relativamente) desenredar en la siguiente lavada, tienden a formarse menos nudos que cuando lo dejaba seco todo el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario