jueves, 23 de agosto de 2012

Rutina y siliconas

La verdad, no soy muy de rutinas, más bien me gustan los cambios, probar cosas nuevas, si no me van bien las dejo y si me funcionan me las quedo, siempre abierta a probar otras.
 
Llevo un mes usando sólo productos sin siliconas ni sulfatos y más o menos dos meses usando sólo los dedos para desenredar y definir mis rizos.
 
 
La siliconas no es que sean malas para el pelo, lo que sucede es que forman una película sobre la hebra la cual impide que los productos nutritivos que aplicamos penetren y hagan su función; si queremos eliminar la silicona de nuestro pelo, sólo podemos hacerlo con un producto (p.e. shampoo) que contenga sulfatos, y aquí es donde entra el mayor inconveniente porque los sulfatos resecan muchísimo nuestro cabello, dejándolo quebradizo y débil. De esta forma nos costará mucho más ver “avanzar” nuestro pelo en crecimiento, volumen, hidratación, etc.
 
No a todas nos va bien la misma rutina, aunque sí, hay cosas básicas imprescindibles para cualquier tipo de textura afro como por ejemplo: la Hidratación. Yo creo que la cuestión es ir probando a ver que es lo que más le gusta o mejor le va mejor a nuestro pelo.
 
En este sentido, me fascina leer a Taína de afroylatina.com,  entre otras muchas razones porque a ella le encanta hacer experimentos con su pelo, medir y comparar resultados, lo cual es muy interesante, de manera que hizo rutinas Con y Sin siliconas y llegó conclusiones para el caso de su pelo y sus condiciones de vida, alimentación, etc. (http://afroylatina.com/?p=938).
 
Yo probaré un tiempo sin siliconas ni sulfatos y les iré contando mis impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario