jueves, 30 de agosto de 2012

Mis nudos Bantú knots



Los nudos bantú son uno de los estilos protectores menos comunes, en comparación con las trenzas y los twists.
Son muy fáciles de hacer, basta con hacer pequeños twists y después enrollarlos alrededor de sí mismos hasta formar un nudo o moñito.
 
 
 

Para hacerlos sigo los siguientes pasos:

-Lavo el cabello como de costumbre: co-wash

-Desenredo y defino con los dedos (wash and go)

-Dejo secar un poco el pelo previamente al aire, así consigo que luego los nudos sequen en menos tiempo.

-Para separar los moños uso un “peine de palito” y los dedos. No peino.

-Voy haciendo twist y enseguida lio el nudo bien apretado, si lo necesitas puedes usar horquillas (pinchos) para fijarlos. En este caso no he utilizado nada para sujetarlos.
 
 

-Y listo! dejo secar al aire



Es la segunda vez que hago este estilo.
La vez anterior sólo los hice para definir el rizo, en esta ocasión mi intención era llevarlo como peinado, así que me dispuse a salir a la calle con mis moñitos!!


…Y me fascinó la sensación de frescura y libertad!!



Creo que se convertirán en uno de mis peinados favoritos.

2 comentarios: