lunes, 3 de septiembre de 2012

AfroEntrevista 01: Leris nos cuenta sobre su pelo


Leris Neris, natural de la República Dominicana y licenciada en matemáticas nos habla un poco sobre su pelo.
 
 
1. A que te dedicas?
Soy profesora a nivel superior
 
2. Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural?
Aproximadamente 9 años
 
3. Cómo fueron tus inicios, transición o GC?
Transición con extensiones. Bueno, el proceso de transición fue lento y un poco difícil, ya que en ese tiempo daba clases en un politécnico y estuve cerca de 7 meses poniéndome trenzas postizas, pues en ese tiempo una profesora sin desrizarse era problemático.
 
Al cabo de ese tiempo, cuando ya me quedaba muy poco pelo desrizado comencé a teñirme, darme “rayitos” (mechas), pero este proceso maltrató mucho mi cabello. Cuando cumplí el año decidí ir a un barbero y decirle, “oye, pásame la cero por favor”, él se quedó asombrado y me dijo que la cero no, y le dije ok, pues bájame todo este pelo bajitito, que no me quede ni una hebra con alisado. Realmente me lo recorte más de lo que debía…y ahí estaba yo con mi nuevo look!
 
4. Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica, qué proceso elegirías: transición o GC?
Yo elijo GC. Pero a cualquier chica le diría que haga lo que prefiera y con lo que se sienta cómoda, y saber siempre que nuestro pelo es precioso y es el que nos queda mejor; que si no le gusta el pelo muy corto, puede iniciar con trenzas, pues estas hacen crecer el cabello rapidito.
 
5. Qué usas para desenredar tu pelo dedos, peine, cepillo? 

Peine 
 
6. Cúal es tu estilo o peinado favorito? 
Pelo suelto, aunque normalmente me sujeto el pelo con lazos, pues están muy largos y por mis ocupaciones en el trabajo tengo poco tiempo para definir mis rizos.



 
7. Con qué frecuencia usas estilos protectores?
Nunca los uso.
 
8. Qué proceso utilizas para definir tus rizos? 
Wash and Go, defino con acondicionador y algunas veces utilizo gelatina (aunque no con mucha frecuencia pues esta reseca mucho el pelo)
 
9. Alguna marca de productos que recomendarías o que no cambiarías por nada? 
Bueno, uso acondicionador pantene para rizos.
 
10. Qué es lo que más te gusta de ser natural? 
Que soy yo misma, es mi estilo, me siento cómoda, no tengo que ir al salón por horas, no tengo que asustarme cuando llueve... Es libertad total!!
 
11. Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o a las que están pensando dar el gran paso?
Bueno, les diría que luego de que decidí dejarme el pelo así, me siento mejor y no cambiaría mi pelo por nada. Algunas personas me preguntan ¿y has pensado en desrizarte?, respondo “no, pero he tenido pesadillas así”, a mi me da horror pensar en desrizado.
 
12. Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?
Como tengo tanto tiempo con mi pelo natural, reconozco que me lo cuido poco, jajaja…pero nada, me levanto, me ducho, desayuno y me arreglo para ir al trabajo y dos minutos antes de salir de casa me coloco uno de mis lazos, me acomodo el pelo y listo!...siempre en el trabajo me dicen “uao que bello está tu pelo, qué te hiciste?” (jajajaja)
 
 

9 comentarios:

  1. a las chicas naturales muchas veces nos volvemos locas cuidando nuestro pelo y lo mas facil puede ser lo que mejor nos funcione, un cowash es lo que mas le gusta a mi pelo y es lo mas simple yo tambien tiño mi pelo afro y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Melina, muchas veces nos estresamos demasiado con nuestro pelo natural y en verdad con un cuidado básico, sencillo pero constante, el pelo tiene muy buen comportamiento.

      Yo no soy partidaria de hacer grandes gastos en productos ni de llevar rutinas muy complejas.

      El pelo natural es para disfrutarlo y no para complicarnos la vida, para eso ya existe el desrizado...:)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. es la profesora mas mala de matemática que es podido ver es un demonio

      Eliminar
    2. es la profesora mas mala de matemática que es podido ver es un demonio

      Eliminar
  3. Ya casi casi soy una chica al natural...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siii Carmen, ya verás lo bien que te sentirás con tu pajoncito...en diciembre te hago tu Gran Corte -GC- hermana!!

      Besos.

      Eliminar
  4. esa es la mejor profesora de álgebra superior explica muy bien solo hay que estuduiarle

    ResponderEliminar