miércoles, 12 de septiembre de 2012

AfroEntrevista 03_Isabel nos cuenta sobre su pelo

Isabel Feliz, natural de la República Dominicana y residente en Barcelona nos habla un poco sobre su cabello.
  

1. A que te dedicas?

Laboralmente hablando, trabajo para la empresa MANGO.
 
 
2. Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural?
 
Unos 4 años.
 
 
3. Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran Corte (GC) -de cuantos meses-?
 

 

Mis inicios fueron más que nada por cambiar el look, me desrizaba y quería llevar el cabello largo. Comencé a llevar extensiones cocidas y me deje crecer el cabello... Tenía las dos texturas así que me cansé y me hice un gran corte... Más que nada porque sentía que se veía feo, el crecimiento junto con el desrizado.

Luego por suerte volvieron a crecer rápidamente y volví a usar ya otros estilos como las trenzas, hasta que quedé embarazada  y estuve un tiempo usando el cabello natural. El problema era que tenía todas las orillas desrizadas y me sentía que estaba feo el conjunto, así que me volví a dar el gran corte (GC), con la determinación de que no quiero que mi hija, crezca viendo historias de desrizados ni demás.
 

 
4. Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica que proceso elegirías: transición o GC?
 
En mi caso siempre he pensado que mi cabello es sólo un complemento de mi belleza, asi que definitivamente un GC.
 
 
5. Qué usas para desenredar tu pelo dedos, peine, cepillo?
 
Desde hace dos meses uso sólo los dedos, y me va fenomenal.
 


6. Cuál es tu estilo o peinado favorito?
 
 Mi estilo favorito son los cornrows (trenzas).
 
7. Con qué frecuencia usas estilos protectores?
 
Depende de la época del año, de cara al verano suelo llevar cada mes algún estilo protector.


 
 
8. Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
 
Suelo ir sección por sección aplicando alguna crema definidora o acondicionador.
 
 
9. Alguna marca de productos que recomendarías o no cambiarías por nada?
 
Estoy casada con los Shea moisture y los Camille Rose Naturals… Aunque también son muy buenos los Taaliah Waajid, Jane Carter y los Curls.
 
 
10. Qué es lo que más te gusta de ser natural?
 
La versatilidad del cabello afro.
 

11. Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
 
Mi recomendación es que es algo que tienes que estar segura de que lo quieres llevar, no por moda ni estereotipos sino porque te gusta.




12. Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?


El que me paren por la calle y me pregunten: Llevas peluca? Puedo tocar tu cabello?

Antes me sentía rara, ahora me fascina!!
  








 

2 comentarios:

  1. Isa sin duda es una de mis inspiraciónes rizada ) <3 Me encanta como se saca partido a su cabello estando aún relativamente corto, lástima que no halla compartido más fotos con otros estilos, por que soy testiugo que se los hace muy chulos. Besos

    Tris
    AfroHair

    ResponderEliminar