miércoles, 5 de septiembre de 2012

AfroEntrevista 02: Massiel nos cuenta sobre su pelo


Massiel González, natural de República Dominicana y Arquitecta de profesión nos habla un poco sobre su cabello.
  
 
1. A qué te dedicas?
 
Trabajo en el área de Consultoría Ambiental
 
  
2. Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural?
 
1 año y 6 meses
 
 
3. Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran Corte (GC) (de cuantos meses)?
 
Hice la transición por 1 año
 
 
4. Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica, que proceso elegirías: transición o GC?
 
Yo elijo la transición
 

5. Qué usas para desenredar tu pelo, dedos, peine, cepillo…?
 
Uso tanto los dedos como el peine
 
 
6. Cuál es tu estilo o peinado favorito?
 
Mi estilo favorito es llevar el pelo con la definición del rizo que me dejan los twists out, es como siento que mi cabello está mejor cuidado  y más fuerte.
 
 
7. Con qué frecuencia usas estilos protectores?
 
Desde hace 4 meses hacia acá, todo el tiempo uso estilos protectores, sobre todo los twists, y mi cabello ha dado un cambio grande!
 
 
8. Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
 
Antes usaba gelatina pero ahora sólo uso leaving. Si un día quiero variar con un wash and go (que casi no lo estoy haciendo) uso un poco de gelatina sin alcohol
 
 
9. Alguna marca de productos que recomendarías o no cambiarias por nada?
 
Definitivamente Kinky curly y Shea Moisture
 
 
10. Qué es lo que más te gusta de ser natural?
 
La libertad, y no tener que pensar en que no puedo sudar o mojar el cabello porque se pondrá feo.
 
 
 
11. Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
 
 
Tener el cabello natural es lo mejor, da mucha libertad, les aseguro que no se arrepentirían!
 

1 comentario: