domingo, 16 de septiembre de 2012

Mis Bantu Knots-Out


Tenía pendiente contarles como terminaron mis nudos bantú de hace unas semanas atrás, es que fue tanta mi emoción por salir a la calle con mis moñitos que me olvidé de escribir un poco del out (sueltos).


 
Cuando lleves los nudos, puedes humedecerlos las veces que lo desees pero si ya te dispones a soltarlos y llevar el pelo con esta definición lo mejor es que estén bien secos.

Pasos a seguir:









 



- Dejar secar muy bien los moñitos (preferiblemente al aire libre)

- Untar las manos con un poco de aceite o vaselina especial para pelo rizo
 
- Comenzar a deshacer los nudos poco a poco y con delicadeza para no dañar la definición del rizo
 
- Separar el pelo en mechoncitos tan finos como lo desees cuidando bien las puntas para que no cojan frizz. 

- Y listo!
  
Ya tienes una definición estupenda para llevar el pelo suelto o algún recogido bien elegante.
 
Con un buen mantenimiento este estilo puede durar varios días; en mi caso estuve con los nudos 2 días y con el pelo suelto con rizo definido 3.
 
Ventajas: Es un estilo protector. La definición del rizo diferente y muy suave.
Inconvenientes: A diferencia del W&G no conviene mojar el pelo porque se perdería la definición del rizo.                
 
Mantenimiento: Aplicar aceite si lo deseas, para dormir usar un gorro o pañuelo de satín y no humedecer el pelo.
;)

1 comentario:

  1. Me encantó tu post! Yo siempre he usado los moñitos bantu (principalmente cuando se me ha maltratado por algún proceso invasivo), pero nunca me he hecho "el out" como peinado propiamente. Gracias por la idea, lo intentaré ;)

    ResponderEliminar