lunes, 10 de septiembre de 2012

Definición del rizo con Flexi-rods


Siempre que veía fotos de chicas con unos ricitos muy suaves y una definición en espiral me preguntaba ¿cómo lo habrán logrado?

Había visto algún que otro video sobre flexi rods pero la verdad es que a simple vista me parecían un tanto difíciles de hacer. De todas formas quería tenerlos en casa por si un día me animaba a hacérmelos, así que mandé a comprarlos a Santo Domingo.
 

Pedí sólo 6 paquetes de 10 (60 unidades!!) pensando que serían bastantes…de todas formas en casa tenía unos cuantos que compré en mercadona hace ya tiempo y que no había usado porque eran muy cortitos. 

Así que la semana pasada me puse manos a la obra con mis flexi-rods:
- Lavé mi cabello como de costumbre (Co-wash)

- Desenredé con los dedos

- Preparé mi botella pulverizadora con agua, un poco leaving y unas gotitas de aceite de oliva para humectar cuando fuese necesario

- Comencé a dividir el pelo en secciones muy pequeñas con mi peine “de palito”

- A continuación iba enrollando cada sección desde la raíz hasta las puntas sobre un rulo.


 
- Y así sucesivamente hasta completar 84 rulos!... dos horas más tarde.
 
- Los dejé secar al aire libre, amanecí con ellos y los deshice al día siguiente (casi no dormí esa noche, creo que sobra explicar las razones…)

Así es como quedaron:

 
Parecidos a los finger coil, estos ricitos los llevé 2 días y luego separé por mechoncitos muy finos y conseguí un pajón de rizos espirales super suaves y brillantes, con el que estuve otros 3 días.


A pesar de que cuesta trabajo hacerlos, para mi vale la pena porque los resultados son increíbles: un rizo con una definición muy suave, además duradero.

Yo voy ya para cinco días y sigo encantada con mis ricitos bellos.
Se convertirán en uno de mis estilos favoritos, aunque sólo para ocasiones especiales porque toman mucho tiempo.

 
Ventajas: Deja una preciosísima y suave definición del rizo

 
Inconvenientes: Toma mucho tiempo hacerlo y es muy incomodo dormir con los rulillos

 
Mantenimiento: No mojar el pelo, aplicar aceite si lo deseas y para dormir usar un gorro o pañuelo de satín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario