miércoles, 21 de noviembre de 2012

AfroEntrevista 10_Yacela nos habla de su cabello

Yacela es natural de República Dominicana y residente en Santo Domingo, tiene unos rizos estupendos y hoy nos cuenta un poco de ella y su pelo.
 
1. A qué te dedicas? Soy bibliotecaria y estudio cine y tv.
 
 
2. Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural? En diciembre de ahora cumplo 4 años.
 

 
3. Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran Corte (GC) -de cuántos meses-?
Bueno, la verdad que duré un año haciéndome media cola y lo de atrás suelto y luego me hice el gran corte al año, me quedaron por encima de las orejas, pero no fue fácil, a veces quería rizarlo pero no quedaban bien hasta que me los corté.
 
 
4. Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica que proceso elegirías: transición o GC?Bueno igual que el mío, yo usaba gel y me lo amarraba entero o media cola y ya cuando tienes cuatro pulgadas o cinco de tu pelo, cortarlo y dejarte tu pelo natural.
 
 
5. Qué usas para desenredar tu pelo dedos, peine, cepillo?
Uso peine cuando me lavo el pelo y ya no me peino más.

6. Cuál es tu estilo o peinado favorito?
Bueno siempre uso el partido o rayita en el centro y lo demás suelto, casi no tengo estilos porque no sé muchos, además durante la semana me recojo adelante y uso una cola grande empajonada, por mi trabajo. Todavía en mi trabajo andar con el pelo empajonado suelto no lo superan.
 
 
7. Con qué frecuencia usas estilos protectores?
Nunca los uso
 
 
8. Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
Bueno, debo lavarla dos veces por semana o más, me desenredo, luego me dejo el agua que salga sola, ahí mismo me pongo gel y ya no lo toco más hasta que me toque lavar otra vez.
 
 
9. Alguna marca de productos que recomendarías o no cambiarías por nada?
Herbal essences el morado y tratamiento de leche y miel de capillo.
 
 
10. Qué es lo que más te gusta de ser natural?
Wao todo, la verdad que es super cómodo, te sientes que no estás copiando, y te levanta la personalidad.
 
 
11. Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
Bueno siempre les digo que busquen de alguien que esté llevando el mismo proceso porque sola no se puede, si no les gusta el pelo corto que se lo recojan y esperen el tiempo necesario hasta que esté por debajo de las orejas y se den el gran corte; pero cuando encuentren a alguien que las critique, que se alejen para que no vuelvan atrás.

12. Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?
Nada, qué te digo, me llama mucho la atención que las chicas se me quedan mirando y todas las que tienen el pelo procesado me dicen que chulo está tu pelo, el mío es así mismo, yo intenté dejármelo pero todos me criticaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario