viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi corte de puntas

Siempre he escuchado sobre la relación existente entre las fases lunares y crecimiento del cabello, pero nunca lo había tomado en cuenta para mis cortes hasta ahora. Así es que me volví a leer un artículo publicado por  Tris, de afrohair.es ¨Los mejores días para cortarse el pelo y depilarse...¨ y entonces fijé el día indicado para mi corte de puntas trimestral.
 
 
Como muchas de ustedes saben, tengo un bello bebé de 11 meses y durante mi embarazo el pelo me creció mucho, aunque unos meses después del parto mi cabello comenzó a salirse sin parar, algo que es normal por el cambio de hormonas (por lo que no me preocupé demasiado), así es que he perdido mucho volumen con relación al que normalmente tengo. Esto hizo que tuviera muchas puntas que cortar.

Pues bien, el día fijado para el corte de puntas fue el lunes 29-10 que era “luna llena”, ya que es la luna ideal si queremos que el pelo crezca sano y con volumen…suena místico aunque en teoría tiene explicación “científica” pero la verdad no es la intencion debatir sobre ello aquí, igualmente no pierdo nada con hacerlo en esta fecha y ver que pasa. :-)

El proceso que seguí para hacer el corte de puntas fue el siguiente:

1. Apliqué mi prepoo semanal de melaza

2. Cowash

3. Desenredé con los dedos con acondicionador sin siliconas

4. Separé el pelo en dos moños

5. Usando un peine fino (de palito) y teniendo a mano un atomizador con agua y acondicionador empecé a separar en secciones muy pequeñas, y estirando bien cada sección iba cortando las puntitas (entre 1-2cm)




 

6. Muy importante: el pelo saturado de agua para poder estirarlo del todo sobre los dedos sin que se encoja.

7. …Y paciencia para hacerlo poco a poco (las secciones son como las que usamos para hacernos rulos -rolos-)

La verdad es que no resultó difícil. El trimestre anterior hice el corte con la definición de un flat twist out (sin usar peine) y resultó muy cómodo pues así es muy fácil y rápido separar las secciones, pero en relación a los resultados, me gusta más el método que he empleado esta vez porque se consigue mayor exactitud al hacerse en secciones con el pelo 100% estirado.

Según los expertos en temas capilares, cortar las puntas no hará que el pelo crezca más rápido, pero sí crecerá más sano, por lo que tendremos mayores posibilidades de mantener el crecimiento.

Las recomendaciones para el corte de puntas varían muchísimo desde cada 4 a 6 semanas hasta cada 6 meses. Yo lo estaba haciendo cada 6 meses más o menos, ahora lo hago cada trimestre y he notado que para mi pelo es lo ideal.

Pienso que esto va a elección, según como sientas tu pelo, si eres observadora con él te darás cuenta cuándo necesitas un buen corte de puntas.
 
 
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario