viernes, 30 de noviembre de 2012

AfroEntrevista 11_TRIS de afrohair.es nos cuenta sobre su pelo

Para mi es un honor presentarles la entrevista de hoy, a Patricia (Tris), española y afrodescendiente.
Tris es muy conocida en el mundo del cabello afro, es bloguera pionera en temas del cuidado del pelo afro en castellano, su página www.afrohair.es fue una de las primeras que visité cuando comencé mi busqueda y me fascinó.
 
Ha ayudado a cientos de chicas con sus consejos, es de una sencillez y dulzura que atrapan.  


1. A qué te dedicas?
 
Soy Técnico de Actividades Físicas y Deportivas,  aunque actualmente trabajo llevando la logística en uno de los edificios de un importante centro de investigación científica.

 
2. Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural? 
 
Acabo de cumplir 5 años desde que comencé la transición, así que llevaré 4 años 100% natural.

 
3. Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran Corte (GC) -de cuántos meses-?
Hice una transición de 8 u 9 meses, la verdad es que no me enteré mucho,  además como gran parte del tiempo llevé trenzas, cornrows y moños cada vez que me deshacía estos peinados aprovechaba para cortarme un buen trozo del cabello procesado, además como tengo la suerte de que mi el pelo crece muy rápido hasta alcanzar los hombros,el proceso en si, no se me hizo pesado.

 
4. Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica que proceso elegirías: transición o GC?
GC sin dudar!
Hay días que me siento muy tentada a raparme y vivir la experiencia de ver como crece mi cabello.
 

 
5. Qué usas para desenredar tu pelo dedos, peine, cepillo?
Dedos y “litros” de acondicionador “low cost”. Cuando no dispongo de mucho tiempo  o me alojo fuera de casa, el Tangle Teezer y un big thot son mis aliados perfectos.



6. Cuál es tu estilo o peinado favorito?
Todo tipo de afro-puffs, cuanto más gigantesco sea más me gusta, sobre todo llevo mucho el puff lateral.
Recurriendo a postizos, me encanta llevar trenzas y cornrows.


7. Con qué frecuencia usas estilos protectores?
Los estilos de protección lo uso más para ir dormir, alterno la piña, banding, twist… según el día y las ganas que tenga.
 
Para el día a día voy a gusto con un moño o un puff, una o dos veces al mes me hago twist o trenzas, para llevarlas varios días seguidos.

8. Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
Cuanto menos manipulación le haga, mejor.
Tras el co-wash no aclaro completamente el acondicionador y si quiero un poco más de “hold” o que el tome más peso y se vea más amplio me aplico un poco de gel mezclado con un acondicionador o leave-in y dejo que la propia naturaleza de mis rizos actúe y tomen la forma que quieran. 
Otras veces solo mojo el cabello con un poco de spray y le pongo agua de linaza y también dejo que se definan como quieran.



9. Alguna marca de productos que recomendarías o no cambiarías por nada?
No uso ninguna línea completa. Me encanta probar productos, pero tengo unos fijos que se que no me fallan.
Amo las mascarillas Miracle Mask 2 Hair Mayonaisse (Hair Revita) y Mascarilla Hidratante de Mandioca (Essenza), los leave-ins Direct Leave-In Conditioner Weightless Moisture (Giovanni) y Organic Coconut Hibiscus Curl and Style Milk (Shea Moisture) los geles Ecostyler.
Y por suspuesto mis acondicionadores baratos y mis aceites naturales.
Ahora estoy en proceso de prueba de los uútimos productos que he comprado y apunta a que varios se van a quedar en la lista de fijos.
 
10. Qué es lo que más te gusta de ser natural?
Todo, porque es lo que debería haber sido siempre.

 
11. Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
Que se lo piensen bien y que una vez que den el paso no se apalanquen tras el gran corte o una vez completen la transición, en la red cada vez hay más información, en blogs y vídeos, es importante ponerse a investigar tranquilamente, ser muuuuyyy pacientes y experimentar, no tirar la toalla a la primera de cambio, del ensayo y error es como se aprende.
 
También a nivel emocional hay que estar preparado, a veces la gente llega a ser muy cruel.

 
12. Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?
 
En el día a día voy bastante discreta y cómoda, paso muy desapercibida con el pelo, pero los fines de semana, después del trabajo o en vacaciones me suelto la melena.. y cuando a veces me hago un big afro o un blow out me han llegado a preguntar si soy artista o modelo, por ese cabello tan chulo jajaja!
 
-------

Dónde encontramos a Tris:
Mis blogs son AfroHair www.AfroHair.es 
y #Afropoderosas www.afrohair.es/afropoderosas




..........

Mil Gracias Tris por tu tiempo, me encantas!


2 comentarios:

  1. Gracias a ti Key! Es un placer colaborar contigo,soy una gran admiradora de tus peinados. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que eres guapa con ese pajón!! no ha de extrañar la pregunta de si eres modelo!! :)

    Keiila, me gusta tu trabajo, tu afroestilo!! ;)

    Enhorabuena Chicas!!

    ResponderEliminar