domingo, 13 de enero de 2013

Steph de Afro Mío y la historia de su pelo natural

Qué chulo tener por aquí a Steph, esa mujer optimista y enérgica que con sólo 5 meses de llevar el cabello natural es una gran inspiradora de cientos de chicas. Disfruten de su historia que comparte con todos nosotr@s
 


--------------------------
 
Llevar el cabello afro, al natural, hacer la transición, twist, flat twist, twist out, bantu knots, wash and go, co wash, pero qué es todo eso? No entiendo...Y así, comienza mi historia!
 
Por dónde comenzar, por el principio, no? Ok
 
Érase una vez…no así no me gusta, que suena a cuentos que no son de verdad.
 
Lo escribiré como si nos acabáramos de conocer y se lo estuviera contando sentados tomándonos un café, o un helado, o comiendo o cenando, o lo que usted quiera, la mente es creativa, ubíquese en el espacio y tiempo en que más cómodo se sienta.
 
Mi nombre es Stephany, una chica normal y corriente, no puedo decir común, porque sinceramente no creo que lo sea y ahora menos.
 
Les cuento que llevé el pelo desrizado desde la edad de 7 años, por lo que duré unos 21 años yendo al salón rigurosamente, casi mensual o cada mes y medio, a desrizarme, ponerme tratamientos profundos ligados con ampollas, a ponerme mi tinte "negro eterno" hacerme rolos hasta dos veces por semana y durar bajo un secador 1 hora, porque mis estilista decían que mi pelo absorbía mucha agua y debía secarme bien, para claro, luego dejarme china con el blower y esa era mi vida.
 
A medida que fueron pasando los años y empecé a pagar yo por mis desrizados y productos del salón, siempre quería lo mas caro, lo que llegara nuevo, así tuviera que cogerlo los productos fiao, y claro como vivía metida en el salón, me lo daban sin problema. Siempre la mitad de mi sueldo iba destinada al salón. Para mi no existía nada mejor que cuando te acaban de desrizar, hasta la cara se te veía mas limpia y un peso se quitaba de tu cabeza pero al otro día, cuando amanecía con el cráneo lleno de quemadas, volvía a mi realidad, pero las sufría en silencio. Era un círculo vicioso, no podía escapar.
 
Aunque tengo una hermana que lleva el pelo al natural, hace muchos años, nunca pasó por mi cabeza el hecho de dejármelo así, hasta que a principios de año (2012), me pasaba ligeramente por la cabeza pero luego lo olvidaba. Y es que yo estaba loca, acaso yo pensaba que iba a tener algún rizo en esta cabeza? Si cuando me tocaba desrizarme siempre me veía como la malacatica salía. Es más, si me preguntabas cual era la parte de mi cuerpo que no me gustaba, sin pensarlo iba a responder que la nuca...sí porque ahí era que lo cabello se me ponían "malo" más rápido, y lo odiaba. Odiaba mi nuca…y volvía desrizarme.
 
Pero eso estaba a punto de cambiar, ya que por fortuna, a mi novio, ahora Prometido (sí, nos vamos a casar, no quepo de la felicidad), ok de vuelta a la historia… le gustaba como se veía el pelo cuando me tenía que desrizar o bien cuando según yo lo usaba rizo, que de rizado nada que ver...ahora lo sé. Empezamos a hablar cada vez más de dejarme de desrizar y el 19 de mayo de 2012, sin saberlo, fue mi último alisado.
 
El 22 de Julio fuimos a la playa, o fui yo, no me acuerdo, el asunto es que estabamos acostado, y yo jugaba con el poco de crecimiento que tenía, y ya para la fecha, según yo esperaría hasta enero para ver cómo llevaba el proceso y después decidir, fue entonces, cuando mi novio también empezó a jugar con esos ricitos, que cada vez nos enamoraban más, y me dijo: vamos a cortarlo, y yo sin pensarlo, dije, ok, vamos.
 
Eran las 1:00 de la madrugada cuando todo realmente empezó, para resumirles le digo que fue un momento lleno de miedo, lagrimas, dudas y confusión, grabamos un vídeo que luego hasta olvidamos que lo hacíamos, el me corto, yo me corte, en la mañana fuimos al salón y me terminaron de cortar, y a los 4 días un amigo, barbero de profesión, termino de quitarme todo el pelo texturizado que nosotros y la estilista del salón dejaron.
 
Las primeras horas, días, y la primera semana fueron difíciles, no podía creer lo que había hecho con mi melena, no entendía que era ese pelo seco y esponjoso que ahora tenía, pero al transcurrir varias semanas, y llegar al mes, me enamoré de mi nuevo pelo, de mi imagen, de lo que era, de cómo me veía, de lo que me esperaba, de lo que pasaría.
 
Ahora 5 meses después tengo un afrito, el Afro Mío, el cual sinceramente se lo digo, me dio la identidad que hace tiempo quería, buscaba.


 
No solo me siento más bella y exótica, sino que me siento que por fin Stephany tiene una imagen propia y que no importa cuantas mujeres ahí afuera lleven su pelo afro, su pelo rizo, cada una es diferente. Soy diferente.
 

 
Han sido 5 meses de muchos días los cuales no tengo ni la más remota idea de lo que me haré en el cabello, de cómo me peinaré, pero les puedo asegurar que han sido más los días en los cuales tengo claro, que el afro es mío y como sea que lo lleve se verá lindo y que aún me queda un largo camino por recorrer para seguir descubriendo el potencial que tiene mi cabello y estoy segura de que con paciencia, amor y entrega, será una maravillosa experiencia...de por vida!
 
Atrévanse a descubrir su identidad, su belleza y les aseguro que siempre y cuando sea lo que quieren y estén decidas JAMAS se arrepentirán!!
 


De lo único que me arrepiento y la pregunta que desde que tengo el Afro Mío me hago, es por qué no lo hice antes?!!!!
Love,
Steph
Nota: Ahora AMO mi nuca.










 

3 comentarios:

  1. Adelante tenemos que acostrumbrar a las persona a tomarnos en cuenta por lo que sabemos, por el nivel de productividad y competitividad que tenemos en las areas en las cuales nos desempeñamos, no por la carita bonita o por la recomendacion del amigo de mi papa aunque no sepamos nada.
    Es bueno ser negra, sin complejos segura de una misma.

    ResponderEliminar
  2. Adelante tenemos que acostrumbrar a las persona a tomarnos en cuenta por lo que sabemos, por el nivel de productividad y competitividad que tenemos en las areas en las cuales nos desempeñamos, no por la carita bonita o por la recomendacion del amigo de mi papa aunque no sepamos nada.
    Es bueno ser negra, sin complejos segura de una misma.

    ResponderEliminar
  3. Hola.soy Lucy y hace exactamente un mes y tres dias que me deje mi kinki y les digo sinceramente que no me arrepiento y estuve con el pelo alisado desde los trece años pero me canse del blowers,la plancha y sobre todo de taparme el pelo por llovia aunque fueran unas gotitas.

    ResponderEliminar