miércoles, 17 de octubre de 2012

AfroEntrevista 07_Tania nos habla sobre su cabello

Tania, natural de la República Dominicana y residente en Barcelona, lleva un hermoso pajón rubio y hoy nos cuenta un poco sobre ella y su pelo.


1. A qué te dedicas?
Actualmente trabajo como Camarera.
 
2. Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural?
4 años, el mismo tiempo que llevo en España.
 
3. Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran Corte (GC) -de cuantos meses-?
Pues estuve en transición por cuatros meses, pero no soportaba verme con la doble textura de rizo a desrizado y me hice el GC.


4. Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica que proceso elegirías: transición o GC?
Pues creo que es una decisión muy personal. Pero si volviera a comenzar elegiría el GC, sin duda!
 
5. Qué usas para desenredar tu pelo -dedos, peine, cepillo-?
Pues últimamente me lo lavaba y no me lo desenredaba, porque veía que mis rizos me quedaban más chulos así al “descuido” como lo llamo. Pero se me estaban haciendo como una especie de rastas y ahora me lo desenredo con un peine que obtuve en un sorteo en la Primavera Rizada que hicimos en Barcelona, y me va de maravilla.
 
6. Cuál es tu estilo o peinado favorito?
El Wash and go.
 
7. Con qué frecuencia usas estilos protectores?
Pues… normalmente suelo hacerme los Nudos Bantu. Me encantan y me los hago semanalmente.
 
8. Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
Hago wash and go y defino con el Curls de Paul Mitchell
 
9. Alguna marca de productos que recomendarías o que no cambiarías por nada?
Pues he usado un montón de marcas y las que me han dado mejor resultados es la Fantasia IC y  Paul Mitchell.
 
10. Qué es lo que más te gusta de llevar el pelo natural?
La versatilidad de nuestro pelo.
 
11. Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
Pues a las nuevas naturales felicitarlas por el gran paso. Y a las que están indecisas que lo prueben y ya verán que después de que entren en este movimiento de lo natural no se arrepentirán. Un consejo es que se olviden de las opiniones de lo demás, que hagan lo que realmente quieren porque siempre habrá alguien que de su opinión y muchas veces no lo hacen para alentar sino de forma negativa.
 
12. Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?
Pues que hace un tiempo trabajé en un restaurante donde la única latina con pelo rizo era yo, y no había día que una compañera (Rusa) no me dijera que quería tener su pelo como el mio y siempre tocándomelo y que qué hago para ponérmelo así… Y un día se apareció en el trabajo con los "pelos rizos", jajajaja, porque se compró una plancha de esas que rizan el pelo, pero más bien no eran rizos, le quedaron ondulados.
 
 

 
..........




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario