miércoles, 31 de octubre de 2012

AfroEntrevista 08_Walkidia nos cuenta sobre su pelo

Walkidia es natural de la República Dominicana y residente en Barcelona, actualmente lleva una espectacular cabellera peliroja y hoy nos habla un poco sobre su día a día al natural.


1. A que te dedicas?
Soy Gestora de punto de venta, en el lenguaje comercial, en el cotidiano soy Jefa de tienda en un supermercado (jajajaja).
 
2. Cuánto tiempo llevas con tu pelo al natural?
Desde el 2008, empecé el proceso después de ver los resultados obtenidos de mi hermana, quien fue la primera en dejarse el pelo al natural.
 
3. Cómo fueron tus inicios, proceso transición o Gran Corte (GC) -de cuantos meses-?
Fue una transición, empecé haciendo pequeños cortes cada vez que iba a la peluquería a arreglarme, porque mientras me dejaba el pelo natural me alisaba para que no se notaran las “cacaticas” que iban saliendo, pasó un año hasta tener todo el pelo natural.
 
4. Si tuvieras que volver a comenzar o aconsejar a alguna chica qué proceso elegirías: transición o GC?
Yo me decidí por ir cortando poco a poco, porque no me imaginaba con el pelo corto como un chico, pensaba en las imperfecciones de mi rostro, pero mi hermana se hizo el gran corte y estaba muy guapa, es una decisión muy personal en que cada una debería hacer como se sienta más cómoda. Tener una autoestima buena te ayuda a hacer lo que deseas sin arrepentirte.
 
5. Qué usas para desenredar tu pelo dedos, peine, cepillo?
Jajaja uso una peineta, sabes de esas que usan los chicos para levantarse el afro, me va genial.
 
6. Cuál es tu estilo o peinado favorito?
El lavar y listo, como le llamáis wash and go, jajajaja
 
7. Con qué frecuencia usas estilos protectores?
Pues una vez al mes, me gustaría hacerlos más frecuentemente pero me falta tiempo, (los hijos) jajajajaja.
 
 
 
 
8. Qué proceso utilizas para definir tus rizos?
Después de lavar y desenredar presiono el pelo cerrando y abriendo las manos para que el rizo se encoja más, porque mis rizos son un poco sueltos.
 
9. Alguna marca de productos que recomendarías o no cambiarías por nada?
La verdad no me he casado con ninguno, me comentaron alguna vez que hay que ir cambiando de productos porque el pelo se acostumbra  y dejan de causar  efecto, así que producto acabado producto cambiado.
 
10. Qué es lo que más te gusta de ser natural?
La libertad, es una pasada no tener que pensar en el tiempo (lluvia), en el sudor. Y no tener que estar cada fin de semana en la peluquería.
También es increíble todas las cosas que puedes hacer con tu pelo, (peinados) y no siempre el mismo estilo que con ellos desrizados.
En lo económico no lo noto mucho, porque antes invertía en peluquería y ahora en productos  para mantener saludable mi pelo.
 
11. Le darías algún consejo o recomendación a las nuevas naturales o las que están pensando dar el gran paso?
Que no lo duden, la Libertad no tiene precio y se sentirán más guapas, más admiradas y más originales. Qué más les puedo decir, disfrutar de su pelo tal como es se nota en nuestro alrededor, tenemos menos dudas, más ego (del bueno) y al aceptarnos como somos los demás también lo hacen.
 
12. Alguna anécdota que desees contarnos sobre tu día a día natural?
 
Mi día a día no para de sorprender a los que me rodean, voy haciéndome tantas cosas en el pelo que constantemente se sorprenden y lo que más les asombra es que me trate el pelo yo sola.
Pero lo que más me sorprendió un día fue que en una prueba de peluquería de estas que te ofrecen ser voluntaria para corte o color de pelo, el peluquero me comentara: “no he visto pelo tan guapo, yo preferiría reservarte para alguna sección de fotos” ...eso me hizo subir al cielo, el resultado del cuidado era obvio.
 
..........
 
 GRACIAS WALKI!!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario