lunes, 22 de octubre de 2012

Todo sobre mis Mini Twists

En todo el tiempo de llevar el pelo natural, siempre me he hecho twists al menos dos o tres veces al año, incluso muy finos pero nunca los había hecho minis, así que el mes pasado me armé de valor y me puse en ello sin pensarlo mucho.

Aproveché la excusa de que estaría unos días fuera de casa y así podría estar tranquila sin preocuparme por mi cabello en ese tiempo.

 
El proceso que llevé a cabo para hacer mis mini twists fue el siguiente:
- Lavé mi pelo como de costumbre (co-wash) usando acondicionador tresemmé naturals, apliqué mi mascarilla loreal SIN, desenredé con los dedos y para dejar como leaving y definir mis rizos usé mi crema suavizante loreal SIN.
-  Dividí el cabello en cuatro secciones, hice 4 trenzas para evitar que se enredara y esperé a que secara al aire libre.
-  Comencé a hacer twists diminutos, ínfimos, más finos imposible…y desde que hice los tres primeros supe que me fascinarían.
-   Para dividir el cabello usé un peine de “palito” y mis dedos y en caso de ser necesario hidrataba rociando un poco de agua (con leaving y aceite) con mi botella pulverizadora.
-   7 horas después, distribuidas en dos días, tenía mi cabeza llena de twits (316!!!)


 
Versatilidad. Este estilo protector es una maravilla pues le puedes sacar muchísimo partido haciendo diferentes peinados sueltos o recogido, se comportan como si llevaras el pelo suelto pues te permiten darles la forma que desees:
 
 
 
Wash & go (pelo húmedo)
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Twists gruesos out














Bantú out





Flexirods










Tubi (fotos)


 








 

Mantenimiento: para hidratar basta con meter la cabeza bajo la ducha o rociar con una botella de espray cada vez que lo consideres necesario (yo lo hacía una o dos veces al día).
Para dormir, hidratar ligeramente en caso de ser necesario y según el estilo que se desee llevar al día siguiente podemos elegir entre hacer unos twists gruesos, unos bantú, un “tubi” o una “piña” y colocar gorro o pañuelo de seda o satín.

 
Cuando llevaba casi tres semanas, empecé a notar que se estaban formando nudos, sobre todo en la parte de la nuca por lo que a pesar de lo bonitos que seguían los twists decidí quitarlos a los 20 días por miedo a no poder desenredar luego. Deshacerlos no resultó muy difícil. Deshice, lavé mi cabello -cowash- y desenredé con las manos…y de retorno al wash & go!
Ventajas:
   -   que es un estilo protector con todo lo positivo que ello implica
- las infinitas opciones que permite para estilizar el cabello
-   estilo/peinado de larga duración (3 a 4 semanas)
Desventajas:
-   la cantidad de horas a invertir para hacerlos
-   pueden formarse nudos si permanecemos demasiado   tiempo con ellos
He tardado unas 7 horas en hacerlos, he estado 20 días con ellos, he disfrutado de una gran variedad de peinados y para deshacerlos he invertido dos horas más o menos. La verdad es que es un “currazo” pero para mí vale la pena hacerlos una vez al año para disfrutar unos días del pelo con un estilo diferente.  



..........



 

2 comentarios:

  1. Como lavaste el pelo con los mini twist, solo dejar que el agua se deslize por el pelo? sin producto? sin masajear? cuentanos mas por favor ya que en esa parte del lavado es que tengo problemas pk se enredan o desasen los minis twist.

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!.

    Para responder tus preguntas y en vista de que otras chicas tenían tus mismas inquietudes, he escrito un post explicando cómo lavo mi pelo con los mini twists.
    Por supuesto aplico producto y doy masaje, sólo que con más delicadeza que de costumbre.
    Cualquier inquietud, no dudes en consultar.

    Un saludito!


    ResponderEliminar